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Pilates ¿Qué es y para qué sirve?

El Pilates ofrece un procedimiento de control y acondicionamiento anatómico a través de estiramientos y ejercicios para progresar el control y el fortalecimiento de la zona central, llamada core training, la que está formada por los músculos de la pared abdominal, la espalda y los pelvitrocantéricos, al unísono que mejora la flexibilidad y el equilibrio. Todo esto a través de un adiestramiento consciente, integrando la mente y el cuerpo, para progresar la coordinación, la conciencia del propio cuerpo y el alineamiento por norma general y basándose en ocho principios: concentración, trabajo del core, respiración, control, precisión en la ejecución, continuidad y agilidad en los movimientos, trabajo individual de los diferentes músculos, y rutina. En el método Pilates se hallan diferentes modalidades. Creado por Joseph H. Pilates a inicios de los años veinte del pasado siglo, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar cuerpo y mente, en tanto que a través de su práctica, aparte de prosperar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración. Todos estos ejercicios se ejecutan conforme unos principios establecidos por Pilates, en los que hay que tener muy presente tanto la conciencia del movimiento como la respiración, el control y la precisión de exactamente los mismos, la concentración para regular el cuerpo y la emnte eficazmente en todos y cada ejercicio, la fluidez de cada movimiento y fortalecimiento de lo que Joseph H. Pilates llamó powerhouse, ubicado en la zona del abdomen inferior, de la que afirma parte la fuerza de todo movimiento del cuerpo. Con su énfasis en la unidad entre mente y cuerpo, el Yoga tiene un lado más espiritual que Pilates no. Los principales componentes son posturas de Yoga (una serie de movimientos diseñados para acrecentar la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo) y la respiración.

El método Pilates busca la adecuada alineación del cuerpo pidiendo a quien se conciencie de la postura para corregirla a través de ejercicios de fuerza y flexibilidad. Pilates es el conjunto de ejercicios creados por el alemán Joseph Pilates, en 1920, efectuados en el suelo en aparatos exclusivos, que visan el control total y completo aparte de la conexión entre cuerpo y psique, restituyendo y recobrando la salud de individuos en condiciones patológicas y asimismo fomentando un incremento de la calidad de vida en individuos sanos. Este procedimiento emplea la máquina reformer, que te ofrece una doble función, su primordial ventaja frente al Pilates convencional; va a mejorar tu movimiento y situación aparte de asistirte a desarrollar tu fuerza y control postural ofertando resistencia a los ejercicios haciéndolos más fluidos, de esta manera se amplía enormemente el abanico de niveles en el instante del adiestramiento.

Practicar Pilates tiene muchos beneficios

Para qué vale Pilates

El procedimiento Pilates está enfocado a que, a través de el movimiento controlado y fluido del cuerpo, se recobra progresivamente el tono muscular, la elasticidad, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. El Pilates, un programa de ejercicios inventado por Joseph Pilates en la década de mil novecientos veinte, es conocido por robustecer y fortalecer los músculos, prosperar la fortaleza de los músculos centrales, acrecentar la flexibilidad, asistir al equilibrio y progresar la capacidad de movimiento de las personas.Un ensayo clínico azaroso ha llevado a cabo pruebas para poder ver si el Pilates, una práctica deportiva que se centra en movimientos controlados y tiene como propósito los músculos centrales, es ventajoso para las personas con Esclerosis Múltiple.

Tomando en cuenta todos las ventajas que trae el procedimiento Pilates (control postural, mejora en la respiración, mejora en la concentración, flexibilidad, fuerza muscular, mejora de la figura, entre otros muchos) era bastante difícil que no se volviese una herramienta muy utilizada en diferentes centros físicos y en la fisioterapia. Otra diferencia del Pilates Suelo es que esta modalidad ofrece más contrariedades de la que se hace con ejercicios, puesto que demanda una consciencia anatómico, fuerza, flexibilidad y equilibrio, siendo de esta forma, es esencial que , como instructor, prepares tu pupilo para ejecutar los movimientos con una mayor dificultad. El procedimiento Pilates es conocido en el mundo entero y sus beneficios se extienden a todo el mundo, de edad, tallas y condiciones físicas diferentes y pese a que Joseph y Clara no hayan tenido hijos, su legado y las técnicas de ejercicios fueron conservadas por sus seguidores, responsables por extender el procedimiento, como Lolita San Miguel.

El procedimiento Pilates, bautizado por su autor como contrología, se fundamenta en ejercicios que asisten a prosperar la tonificación de los músculos por medio de una sucesión de movimientos fluidos. Los ejercicios de Pilates son parte de un procedimiento integral que ayuda a desplazar los músculos más profundos del cuerpo, y de este modo conseguir una buena postura. El procedimiento Pilates, sencillamente Pilates, es un sistema de adiestramiento físico y mental creado a inicios del siglo veinte por Joseph Hubertus Pilates , quien lo inventó basándose en su conocimiento de diferentes especialidades como gimnasia , traumatología y yoga ; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Beneficios

El procedimiento Pilates de tonificación anatómico es un sistema de ejercicios centrado en la postura, la respiración y el desarrollo armónico de la fuerza y la flexibilidad muscular. El procedimiento Pilates es parte del conjunto de ejercicios anaeróbicos , esto es, aquellas actividades físicas que se efectúan de manera breve y que se fundamentan, esencialmente, en la fuerza. El predecesor de este procedimiento fue Joseph H. Pilates, que definió un término que llamó Contrología como “la ciencia y arte del desarrollo ordenado de la psique, el cuerpo y el espíritu por medio de movimientos naturales bajo el riguroso control de la voluntad”.

¿De qué forma se practica Pilates?

A través del control de la respiración y de ejercicios que fomentan el reposo mental, la práctica del procedimiento Pilates reduce la incidencia del agobio y sus enfermedades relacionadas. Por lo tanto, una forma segura y ventajosa para los que jamás han hecho deporte (y los que si), es hacer Pilates, este procedimiento está basado en un programa de ejercicios lentos y controlados, bajo supervisión de un profesional, en clases individuales en conjuntos pequeños. El procedimiento pilates aporta incontables beneficios, siendo un trabajo funcional, se desarrolla el cuerpo de forma uniforme,en una clase vas a trabajar con todos y cada uno de los músculos del cuerpo, robusteces, fortaleces y ganas flexibilidad.

Joseph Pilates desarrolló el Procedimiento Pilates ( simplemente: Pilates) como una disciplina física a inicios del siglo veinte. Pilates nombró a su método: Contrología”, puesto que pensaba que su procedimiento utiliza la psique para supervisar los músculos. El obligado control de la respiración en el procedimiento Pilates, que marca el ritmo de los ejercicios y de su complejidad, aporta además de esto otros muchos beneficios. Este procedimiento combina el ejercicio con el control mental, la respiración y la relajación, valiéndose de los conocimientos de su autor, Joseph Hubertus Pilates en especialidades como gimnasia, yoga , traumatología y ballet.

Para mí lo más esencial es que tengas ganas de hacer un ejercicio inteligente , que desees comprender el propósito de cada uno de ellos de los movimientos, aprender a desplazar y emplear el cuerpo de una forma eficaz eludiendo el peligro de lesión y trabajar de manera conjunta la respiración y los músculos que se nos solicita en todos y cada ejercicio; así lo que aprendemos en la clase lo vamos a poder aplicar a nuestra vida rutinaria.

Masajes Relajantes

Los masajes restauran nuestra energía bajando los niveles de agobio mientras que sentimos una mayor armonía y bienestar entre cuerpo y mente. Llegar a dominar la técnica del masaje requiere la adquisición de conocimientos de las estructuras básicas de la Medicina Tradicional Tibetana: las energías vitales, fisiología y anatomía del cuerpo humano, causas, tipos y naturaleza de las enfermedades, en qué momento se aplica no masaje en las enfermedades, consejos de nutrición y comportamiento relacionados con las constituciones y las enfermedades, funcionamiento del masaje y beneficios para el cuerpo y la mente, preparaciones de aceites; y otras terapias paralelas al masaje que combaten indirectamente algunos inconvenientes como moxibustión, horme, piedras calientes, aplicaciones de calor, aplicación de tsampa, baños de yerbas, etc.; y enseñanzas sobre psicología y Dharma. Efectuado con saquitos de yerbas aromatizadas de Brihuega -espliego y lavandín- calentados al vapor y puestos en los puntos estratégicos del cuerpo que favorecen la relajación de los músculos, ligamentos y articulaciones, reduce molestias, dolores y calma el agobio físico y mental, aparte de hidratar completamente la piel.

Al final, privarse de percibir masajes, afecta a nuestra salud por el hecho de que limita un planeta de beneficios para nuestro cuerpo, mente, emociones y bienestar general. En las técnicas de masaje, la percusión requiere que las manos unas partes de las manos administren golpes ligeros a un ritmo veloz sobre el cuerpo, las manos deben estar en forma ahuecada y por ende se debe percibir un sonido hueco. En la realización del tratamiento se dispondrá de una serie de piedras llanas, anteriormente calentadas a una temperatura de 45-50º, sobre las que el cliente del servicio se pondrá, entonces se aplicasen sobre puntos ciertos del cuerpo, empezando el masaje con la presión de las manos y los movimientos a efectuar con las piedras.

Beneficios de los masajes relajantes

Los masajes relajantes ayudan a reducir el agobio y la ansiedad aplicando técnicas de diferentes masajes terapéuticos. Técnica usada para compensar las energías del organismo a través de masajes en los pies, siendo estos el sitio donde se hallan los reflejos de cada zona de nuestro cuerpo. La práctica regular de diferentes técnicas de masaje calma de tensiones al cuerpo, centra la psique y ayuda a reposar, y se lleva practicando desde hace más de 4 mil años.

Los masajes nos asisten a progresar nuestra calidad de vida y hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos, puesto que al calmar el dolor/estrés mejoramos nuestras relaciones personales y nuestro estado anímico. Masaje sensorial que da una profunda relajación creando una forma nueva de evasión que calma cuerpo y psique.

El masaje terapéutico incluye los masajes de relajación y energético, y deja con esto conseguir suprimir la ansiedad y el cansancio, compensar el sistema energético y tratar inconvenientes enfermedades concretas del paciente. A lo largo del masaje se examinarán las causas que hacen perder energía, se examinará el rol de la energía viento (psicología y psique) en nuestra vida diaria, su repercusión en la salud y en la enfermedad, y por último, se expondrá en detalle la técnica manual del masaje energético y los elementos para efectuarlo adecuadamente. La terapia de masaje tradicional tibetano recobra y fortalece el equilibrio de la relación cuerpo-psique del paciente, a través de la aplicación de aceite en la piel, y produciendo un calor a lo largo de su aplicación.

Se facilita un espacio donde poder explorar y aflojar primero el agobio, que debe ver con la cintura diafragmática y sistema inquieto, para ahora, desde un masaje sensitivo del suelo pélvico, liberar aquellos bloqueos que puedan estar limitando, de alguna manera, la expresión plena de la energía vital. Este masaje ayuda a liberar la tensión acumulada, puesto que actúa sobre el sistema inquieto y conduce a un mejor estado de salud física y mental.

Masaje en los pies o masaje podal

Técnicas de masaje en la zona de los pies.  La técnica del masaje bioenergético está basada en la medicina oriental aiurvédica, pensada para liberar el cuerpo y la psique de bloqueos físicos y energéticos, de esta manera para restituir la energía sensible a través de la lectura de los chakras. Para Paz Torralba, esta clase de masajes son muy efectivos para restaurar nuestra energía pues consigue reducir los niveles de agobio, al unísono que conseguimos una mayor armonía y bienestar. El masaje en los pies crea un poderoso efecto de relajación en el cuerpo, el que es percibido de forma prácticamente instantánea. Aplicación de masaje manual de relajación por todo el cuerpo excluyendo cara, cabeza y zona pectoral, con efectos relajantes sobre la musculatura, activando por su parte el sistema circulatorio.

Otros tipos de masajes

Hay masajes en los que se usan pequeñas pelotas blandas que dejan efectuar masajes sobre el cuerpo y la cara cambiando las intensidades y las técnicas: masaje fuerte, suave, cosquillas… Dejan tomar conciencia de las distintas unas partes del cuerpo. Otro tipo de masaje Masaje Tailandés Total de noventa minutos. (Masaje tailandés masaje thai basado en movimientos de presión y extensión afines al yoga y al shiatsu, trabajándose tanto el músculo y el tejido conectivo como las líneas de energía del cuerpo llamadas “líneas SEN”). El masaje AIRE combina diferentes técnicas y está particularmente desarrollado para conseguir un estado de relajación máxima a través de maniobras lentas, profundas y envolventes.

Algunos lo llaman el “masaje del ánima” pues abre la puerta para soltar los bloqueos que se encierran en el cuerpo por medio de la relajación, la respiración y movimientos precisos que asisten a liberar las tensiones caracteriales que configuran la postura de la persona. Esta técnica se usa en el masaje descontracturante debido a que emplea las fuerzas de cizallamiento en la zona a tratar provocando una supresión de la tensión muscular, aplicada en las dos manos en un movimiento simultaneo. Las técnicas de masajes no siempre y en toda circunstancia se usan las manos, tal es el caso de la entendimiento.