Masajes Relajantes

Los masajes restauran nuestra energía bajando los niveles de agobio mientras que sentimos una mayor armonía y bienestar entre cuerpo y mente. Llegar a dominar la técnica del masaje requiere la adquisición de conocimientos de las estructuras básicas de la Medicina Tradicional Tibetana: las energías vitales, fisiología y anatomía del cuerpo humano, causas, tipos y naturaleza de las enfermedades, en qué momento se aplica no masaje en las enfermedades, consejos de nutrición y comportamiento relacionados con las constituciones y las enfermedades, funcionamiento del masaje y beneficios para el cuerpo y la mente, preparaciones de aceites; y otras terapias paralelas al masaje que combaten indirectamente algunos inconvenientes como moxibustión, horme, piedras calientes, aplicaciones de calor, aplicación de tsampa, baños de yerbas, etc.; y enseñanzas sobre psicología y Dharma. Efectuado con saquitos de yerbas aromatizadas de Brihuega -espliego y lavandín- calentados al vapor y puestos en los puntos estratégicos del cuerpo que favorecen la relajación de los músculos, ligamentos y articulaciones, reduce molestias, dolores y calma el agobio físico y mental, aparte de hidratar completamente la piel.

Al final, privarse de percibir masajes, afecta a nuestra salud por el hecho de que limita un planeta de beneficios para nuestro cuerpo, mente, emociones y bienestar general. En las técnicas de masaje, la percusión requiere que las manos unas partes de las manos administren golpes ligeros a un ritmo veloz sobre el cuerpo, las manos deben estar en forma ahuecada y por ende se debe percibir un sonido hueco. En la realización del tratamiento se dispondrá de una serie de piedras llanas, anteriormente calentadas a una temperatura de 45-50º, sobre las que el cliente del servicio se pondrá, entonces se aplicasen sobre puntos ciertos del cuerpo, empezando el masaje con la presión de las manos y los movimientos a efectuar con las piedras.

Beneficios de los masajes relajantes

Los masajes relajantes ayudan a reducir el agobio y la ansiedad aplicando técnicas de diferentes masajes terapéuticos. Técnica usada para compensar las energías del organismo a través de masajes en los pies, siendo estos el sitio donde se hallan los reflejos de cada zona de nuestro cuerpo. La práctica regular de diferentes técnicas de masaje calma de tensiones al cuerpo, centra la psique y ayuda a reposar, y se lleva practicando desde hace más de 4 mil años.

Los masajes nos asisten a progresar nuestra calidad de vida y hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos, puesto que al calmar el dolor/estrés mejoramos nuestras relaciones personales y nuestro estado anímico. Masaje sensorial que da una profunda relajación creando una forma nueva de evasión que calma cuerpo y psique.

El masaje terapéutico incluye los masajes de relajación y energético, y deja con esto conseguir suprimir la ansiedad y el cansancio, compensar el sistema energético y tratar inconvenientes enfermedades concretas del paciente. A lo largo del masaje se examinarán las causas que hacen perder energía, se examinará el rol de la energía viento (psicología y psique) en nuestra vida diaria, su repercusión en la salud y en la enfermedad, y por último, se expondrá en detalle la técnica manual del masaje energético y los elementos para efectuarlo adecuadamente. La terapia de masaje tradicional tibetano recobra y fortalece el equilibrio de la relación cuerpo-psique del paciente, a través de la aplicación de aceite en la piel, y produciendo un calor a lo largo de su aplicación.

Se facilita un espacio donde poder explorar y aflojar primero el agobio, que debe ver con la cintura diafragmática y sistema inquieto, para ahora, desde un masaje sensitivo del suelo pélvico, liberar aquellos bloqueos que puedan estar limitando, de alguna manera, la expresión plena de la energía vital. Este masaje ayuda a liberar la tensión acumulada, puesto que actúa sobre el sistema inquieto y conduce a un mejor estado de salud física y mental.

Masaje en los pies o masaje podal

Técnicas de masaje en la zona de los pies.  La técnica del masaje bioenergético está basada en la medicina oriental aiurvédica, pensada para liberar el cuerpo y la psique de bloqueos físicos y energéticos, de esta manera para restituir la energía sensible a través de la lectura de los chakras. Para Paz Torralba, esta clase de masajes son muy efectivos para restaurar nuestra energía pues consigue reducir los niveles de agobio, al unísono que conseguimos una mayor armonía y bienestar. El masaje en los pies crea un poderoso efecto de relajación en el cuerpo, el que es percibido de forma prácticamente instantánea. Aplicación de masaje manual de relajación por todo el cuerpo excluyendo cara, cabeza y zona pectoral, con efectos relajantes sobre la musculatura, activando por su parte el sistema circulatorio.

Otros tipos de masajes

Hay masajes en los que se usan pequeñas pelotas blandas que dejan efectuar masajes sobre el cuerpo y la cara cambiando las intensidades y las técnicas: masaje fuerte, suave, cosquillas… Dejan tomar conciencia de las distintas unas partes del cuerpo. Otro tipo de masaje Masaje Tailandés Total de noventa minutos. (Masaje tailandés masaje thai basado en movimientos de presión y extensión afines al yoga y al shiatsu, trabajándose tanto el músculo y el tejido conectivo como las líneas de energía del cuerpo llamadas “líneas SEN”). El masaje AIRE combina diferentes técnicas y está particularmente desarrollado para conseguir un estado de relajación máxima a través de maniobras lentas, profundas y envolventes.

Algunos lo llaman el “masaje del ánima” pues abre la puerta para soltar los bloqueos que se encierran en el cuerpo por medio de la relajación, la respiración y movimientos precisos que asisten a liberar las tensiones caracteriales que configuran la postura de la persona. Esta técnica se usa en el masaje descontracturante debido a que emplea las fuerzas de cizallamiento en la zona a tratar provocando una supresión de la tensión muscular, aplicada en las dos manos en un movimiento simultaneo. Las técnicas de masajes no siempre y en toda circunstancia se usan las manos, tal es el caso de la entendimiento.

Valoración de usuarios:
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *